Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:48

Andrónico denunciará al líder de la RJC Yassir Molina por atentado contra la salud pública

Sostuvo que desde el propio gobierno transitorio se generaron las condiciones para propagar la pandemia, principalmente, en el municipio de Entre Ríos, de Cochabamba.
 
Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores.
Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores.
Andrónico denunciará al líder de la RJC Yassir Molina por atentado contra la salud pública

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, anunció este lunes que presentará una denuncia penal, en su calidad de vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, contra el líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, por atentado contra la salud, tras el supuesto envío de portadores del COVID-19 al trópico de Cochabamba para provocar un contagio masivo.

“Es un grave atentado contra la salud pública, principalmente en la región del trópico de Cochabamba, y con seguridad en todo el país (…). Vamos a presentar una demanda ante el Ministerio Público como dirigentes del trópico de Cochabamba”, manifestó Rodrìguez en conferencia de prensa.

El presidente del Senado se refirió al audio filtrado que reveló que supuestamente el cabecilla de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, envió al trópico de Cochabamba a “dos infiltrados que están contagiados”.

“Van a contagiar a todos esos (…). Ya están nueve días, cuatro días más y ya van a empezar a tener más infectados y van a empezar a morir en su mismo lugar”, dijo Molina, según el registro sonoro difundido por Bolivia TV.

El Presidente del Senado aseguró que la población del trópico de Cochabamba asumió “con mucha responsabilidad” la cuarentena dictada por el régimen de Jeanine Áñez, sin embargo, fue acusada de la propagación de la pandemia.

“Desde el Gobierno de facto empezaron con una estrategia sigilosa para generar movimiento, conglomeración, por supuesto, aglomeración y convulsión en el trópico”, dijo.

En ese marco, sostuvo que desde el propio gobierno transitorio se generaron las condiciones para propagar la pandemia, principalmente, en el municipio de Entre Ríos, de Cochabamba.

Molina está detenido acusado por los delitos de organización criminal con fabricación ilícita y uso de armas no convencionales, atentados contra bienes públicos, impedir y estorbar el ejercicio de funciones, destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, privación de libertad y daño calificado. El líder de la RJC fue uno de los que encabezó las movilizaciones en la ciudad de Cochabamba durante los conflictos de octubre y noviembre de 2019.