Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:15

Andrónico confirma daño económico de $us 250 millones en la planta de Urea y Amoniaco

“Existen graves daños económicos en los controladores de las turbinas, hay algunos equipos que se han quemado, en pocos días han cambiado todo el personal. El mal manejo y mala manipulación han provocado estos daños irreversibles”.   
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma.
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma.
Andrónico confirma daño económico de $us 250 millones en la planta de Urea y Amoniaco

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, denunció hoy que la planta de Urea y Amoniaco está paralizada en Bulo Bulo por el mal manejo que realizaron los funcionarios del Gobierno transitorio y que los daños económicos ascienden a más de 250 millones de dólares.

“Existen graves daños económicos en los controladores de las turbinas, hay algunos equipos que se han quemado, en pocos días han cambiado todo el personal. El mal manejo y mala manipulación ha provocado estos daños irreversibles”, dijo.   

Anunció que conformarán una comisión legislativa mixta para investigar no solo la situación de la Plantea de Urea, sino a todas las plantas y grandes proyectos que tenían financiamiento garantizado, y que fueron paralizados por el gobierno de Jeanine Áñez. “El propósito es investigar, identificar los daños al Estado e iniciar las acciones legales contra los responsables, aseguró el legislador.  

Rodríguez también resaltó el compromiso de los ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de retomar la producción entre mayo y junio por el bien de la región de Cochabamba y sobre todo del país, porque es parte de la reactivación económica nacional.