Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 16:50

Analizarán vuelos para gente varada, pero piden que no haya “falsas expectativas”

El ministro Iván Arias adelantó que el Comité de Emergencia evaluará el traslado de las personas a sus destinos. “Tampoco se puede ser indolente con los ciudadanos”, expresó.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, en conferencia. ABI
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, en conferencia. ABI
Analizarán vuelos para gente varada, pero piden que no haya “falsas expectativas”

El Comité de Emergencia del Gobierno analizará las propuestas de las líneas aéreas de realizar vuelos “lecheros" para trasladar a sus regiones a la gente que no pudo retornar a sus lugares desde distintos puntos del país. Sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, recalcó que esto solo se trata de una propuesta y que no se generen “ilusiones prematuras”. Si esto se cumple, todos deberán estar aislados durante dos semanas.

“No vamos a crear falsas expectativas, no hay nada aprobado porque tenemos que coordinar”. El plan de llevar a las personas que quedaron varadas hacia sus destinos, mediante un único vuelo, se analizará en el gabinete.

 Según la autoridad interina, todo lo “logrado” para frenar el coronavirus en Bolivia no puede ser desechado por un “grupo de gente”. No obstante, tampoco se puede ser “indolente con los ciudadanos”.

Si los vuelos “lecheros” se aprueban, cada uno de los pasajeros tendrá que someterse a exámenes médicos previos. Una vez que todo esté bien, serán derivados a centros de aislamiento, donde se quedarán dos semanas. Habrá un acuerdo firmado entre el Gobierno y aquellos que estén varados.