Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 22:34

Gobierno amplía vacación invernal hasta el 22 de junio

El ministro de Educación, Adrián Quelca (c). ERBOL
El ministro de Educación, Adrián Quelca (c). ERBOL
Gobierno amplía vacación invernal hasta el 22 de junio

El ministro de Educación, Adrián Quelca, comunicó hoy que que las vacaciones invernales se ampliarán por una semana debido a la crisis sanitaria que vive el país.

"En base a recomendaciones del Ministerio de Salud y en base a las peticiones de los diferentes sectores educativos, que nos han expresado su preocupación por la emergencia sanitaria, luego de analizar los reportes de epidemiologia y hacer un balance con nuestros Viceministerios, se ha tomado la decisión de ampliar el descanso pedagógico por una semana más, es decir, estaríamos retornando a las actividades educativas el 22 de junio del presente año’’, dijo en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, el titular de Educación, Adrian Quelca, afirmó que el retorno a las actividades  escolares será el martes 22 de junio. Durante este tiempo que resta, los maestros y maestras podrán culminar con el proceso de vacunación.

“Haciendo un balance a nivel de los viceministerios tanto de Educación Regular, de Educación Alternativa y Especial y de Educación Superior de Formación Profesional, se ha tomado la decisión de ampliar el descanso pedagógico por el lapso de una semana”, afirmó.

Antes de definirse la ampliación del descanso pedagógico Quelca dijo que se tomó en cuenta reportes de epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes sobre el avance de la pandemia en esta tercera ola.

Afirmó además que sostuvo reuniones con diferentes sectores quienes como del magisterio urbano, rural, además de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia quienes expresaron su preocupación sobre la situación sanitaria a causa de la pandemia.