Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:36

Amplían pago de bono escolar hasta el 10; 65 mil estudiantes aún no cobraron

Niños forman en una escuela. ABI
Niños forman en una escuela. ABI
Amplían pago de bono escolar hasta el 10; 65 mil estudiantes aún no cobraron

El pago del bono Juancito Pinto se amplió hasta el sábado 10 de diciembre ante la falta de al menos un 3% de estudiantes beneficiarios que no lograron cobrar, informó este lunes el ministro de Educación, Édgar Pary, citado por ERBOL.

Entre los beneficiarios de los 200 bolivianos que no lograron cobrar aún al beneficio están principalmente estudiantes de varios municipios del departamento de Santa Cruz, debido a los 36 días del paro en demanda del censo.  

El plazo concluyó este 3 de diciembre, y hasta el momento un total de más de 2.254.000 estudiantes (97%), de los diferentes niveles, ya cobraron el bono Juancito en las diferentes entidades financieras habilitadas en todo el país.

El ministro Pary informó, según Urgente.bo, que 62.052 estudiantes no cobraron aún el bono de 200 bolivianos. 

La autoridad explicó que se atraviesan problemas para cancelar el monto, porque hay lugares inaccesibles donde no hay cobertura de internet.

“Estamos ampliando esta semana más para que nuestros padres y madres de familia y nuestros equipos que están trasladándose de una unidad a otra unidad continúen esta semana más, acompañado de nuestro Banco Unión como también las Fuerzas Armadas”, afirmó Pary.

El bono Juancito Pinto tiene el objetivo de contribuir a la disminución de la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de los estudiantes en el país.

La Dirección Departamental de Educación de La Paz informó que en La Paz los estudiantes que no cobraron el bono son de la ciudad alteña y paceña tras no acudir el día que les correspondía.