Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:09

SIN amplía plazos para trámites del rubro constructor de bienes inmuebles y hotelero

Imagen referencial de las oficinas de Impuestos Nacionales. ARCHIVO
Imagen referencial de las oficinas de Impuestos Nacionales. ARCHIVO
SIN amplía plazos para trámites del rubro constructor de bienes inmuebles y hotelero
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) aprobó la prórroga para los plazos de envío de información tributaria por contribuyentes que pertenecen al rubro de la construcción de bienes inmuebles y de servicio de hotelería u hospedaje.
El presidente del SIN, Mario Nava Morales, indicó que las dos resoluciones normativas, mediante las cuales aprobaron dicha ampliación, “establecen prórrogas sustantivas en la vigencia y aplicación de obligaciones tributarias formales, con la finalidad de conformar mesas de trabajo con los sectores involucrados”.
Se busca “consensuar acuerdos en el marco de la realidad económica y jurídica del país, establecer las condiciones mínimas para la aplicación de las disposiciones normativas señaladas y consolidar la seguridad jurídica de los contribuyentes”.
El comunicado emitido por esta entidad establece que la resolución de 3 de enero de este año amplía hasta el 31 de julio de 2020 el plazo para el envío de información tributaria por contribuyentes dedicados al rubro constructor de bienes inmuebles, con vencimiento en los meses de marzo a diciembre de 2019 y de enero a junio de 2020.
Mientras que la resolución de 3 de enero de 2019, amplía hasta el 29 de mayo de 2020 el plazo para el envío de información con vencimiento al último día hábil de marzo de 2020 por contribuyentes de servicios de hotelería y hospedaje.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad