Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 11:47

Amilcar Barral declina su candidatura por la Alcaldía de La Paz; apoyará al Tata Quispe y a Iván Arias

A finales de enero, Waldo Albarracín, que representaba al frente Comunidad Ciudadana (CC) por el municipio de la misma ciudad, también decidió bajarse de la contienda electoral
El exdiputado Amilcar Barral. APG
El exdiputado Amilcar Barral. APG
Amilcar Barral declina su candidatura por la Alcaldía de La Paz; apoyará al Tata Quispe y a Iván Arias

El candidato a la Alcaldía de La Paz por el partido Pan-Bol declinó decidió retirarse de la carrera electoral este sábado y anunció que apoyará a Iván Arias, postulante al municipio paceño, y a Rafael Quispe, quien va por la Gobernación de dicho departamento.

Así lo anunció a través de sus redes sociales y en una entrevista con Éxito Noticias, en la que indica que el motivo de la decisión es evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tenga acceso a dichas instancias de poder.

"Nuestro compromiso de no permitir que el MAS asalte las arcas del Municipio ni la Gobernación, hemos decidido declinar nuestra Candidatura a la Alcaldía y respaldar a @ivanariasduran al Municipio de La Paz y a @TataQuispe a la Gobernación.#PRIMERO_LA_PAZ!!", es la publicación en su cuenta de Twitter.

 

Anteriormente, el exdiputado indicó que la difícil experiencia de haber contraído la COVID-19 fue una de las principales razones para postular a la Alcaldía paceña, con el objetivo de trabajar por la salud, en una entrevista con Página Siete.

A finales de enero, Waldo Albarracín, que representaba al frente Comunidad Ciudadana (CC) por el municipio de la misma ciudad, también decidió bajarse de la contienda electoral debido a la molestia que le generaban las campañas en medio de la segunda ola de la pandemia del coronavirus en el país.