Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Amdecruz sobre movilizaciones en Santa Cruz: “Como alcaldes, estamos trabajando normalmente”

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Hediberto Cuellar, llamó a la “reflexión” al Comité Pro Santa Cruz y los instó a “dejar de convulsionar” el departamento oriental. 

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Hediberto Cuellar,  en contacto con los medios de comunicación. RRSS
El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Hediberto Cuellar, en contacto con los medios de comunicación. RRSS
Amdecruz sobre movilizaciones en Santa Cruz: “Como alcaldes, estamos trabajando normalmente”

“Con normalidad”. Así trabajan las 56 alcaldías que conforman la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), en medio de las movilizaciones que piden la libertad del Gobernador Luis Fernando Camacho, detenido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro por el caso “Golpe I”, informó el presidente del ente municipal y también alcalde de El Torno, Hediberto Cuellar.  

“Los municipios en provincias están trabajando normalmente. El bloqueo que dice el Comité Cívico de Santa Cruz es solamente en el casco viejo de Santa Cruz. Inició, prácticamente, en el segundo anillo y primero se trasladó al kilómetro 13, después a Quebrada Seca, carretera antigua a Cochabamba. Pero (la movilización) no tiene mucho significado porque no pasan de 50 personas”, expresó Cuellar en contacto con los medios de comunicación.

BLOQUEOS

El presidente de Amdecruz denunció que los bloqueadores cerraron los peajes de la carretera antigua a Cochabamba, lo que ocasiona un daño económico al país.

Sin embargo, indicó que pesar de la interrupción de vías, los productos agropecuarios y el ganado de los Valles cruceños “está llegando a su destino”, aunque con demora.

JUSTICIA

Cuellar aseguró que la situación jurídica del Gobernador de Santa Cruz está en manos de la Justicia y que este ente aguadará las resoluciones que la misma dictamine.

“Somos respetuosos de las normas, de las leyes. Esperaremos lo que determine la Justicia. Nosotros como alcaldes estamos trabajando normalmente en nuestros municipios y lo que no queremos es perjudicar”, indicó.

Se dirigió al Comité Pro Santa Cruz y los llamó a la “reflexión”. También los instó a “dejar de convulsionar el departamento de Santa Cruz”.

Finalmente, lamentó que “no se pudo llegar a trabajar de manera coordinada” con la Gobernación de Santa Cruz.