Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:06

Ambiente electoral se enciende con ataques entre Evo, Camacho y Tuto

Evo Morales, Luis Fernando Camacho y Jorge Quiroga. ARCHIVO
Evo Morales, Luis Fernando Camacho y Jorge Quiroga. ARCHIVO
Ambiente electoral se enciende con ataques entre Evo, Camacho y Tuto

El acercamiento entre los candidatos a la presidencia Jorge Tuto Quiroga, de Libre 21, y Luis Fernando Camacho, de Creemos, generó ataques del expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales, en Twitter.

“Tuto es un ejemplo vergonzoso de la derecha, sumiso con el Norte y soberbio con el Sur. Debería irse a su casa, en EEUU, claro. El 3 % de apoyo no es un invento de ninguna campaña y prometer de nuevo comerse su corbata y su reloj ya no es creíble. No lo cumplió”, escribió Morales.

Quiroga le contestó: “nunca he tragado tus fraudes o corrupción, tu narcotráfico o violación del 21F, tu sumisión a Castro-Maduro o tu depravada inmoralidad. Vergüenza que abuses de jovencitas que casi podrían ser tus nietas. Conmigo te espera una celda en La Haya, o una hamaca en Cuba”.

El ataque también fue para el ex cívico cruceño por parte de Morales.

“Camacho primero dijo que era cívico y no político. Luego fue el candidato que grabó a su Vice. Después hicieron las paces, (¿con dinero de por medio?). Ahora no sabe qué inventar para bajarse de la candidatura. 5 % y cayendo. No le va dar ni para alcalde”.

Frente a esa arremetida, el político cruceño respondió: “Aquí el único que cayó fuiste vos. Caíste por dictador, corrupto y pedófilo. Hoy nos atacás porque sabés que con nosotros no hay pacto. Llegaré a la Presidencia y serás procesado por el fraude y todos tus crímenes. ¡No vamos a permitir que toqués a ni una niña más! ¡Es mi palabra!".

Posteriormente, la alianza de Camacho negó un acercamiento con Quiroga pues “es parte de esa vieja política que ya gobernó”. Su Secretario Ejecutivo, Luis Vásquez Villamor, dijo lo contrario y aseguró una buena relación entre ambas organizaciones.

LOS PLAZOS

Las organizaciones y alianzas políticas tienen hasta hoy para reemplazar a sus candidatos inhabilitados por renuncia.