Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 21:47

El Amazon Legue Club: una apuesta de preservación de la Amazonía

Se trata de un negocio que genera ingresos a través de la compra de NFT. Hasta 2035 se pretende lograr la conservación de 1.000.000 ha de áreas privadas en la Amazonía.
Imagen referencial del Amazon Legue Club.
Imagen referencial del Amazon Legue Club.
El Amazon Legue Club: una apuesta de preservación de la Amazonía

Este año en Brasil se lanzó una iniciativa de preservación de las tierras privadas denominada el Amazon Legue Club, cuyo objetivo es construir un mundo mejor para las generaciones futuras con la preservación de 1.000.000 ha de áreas privadas en la Amazonía hasta 2035. 

Esta idea surgió de la necesidad de innovar en un negocio que pudiera generar ingresos para las personas que protegen la Amazonía, a través del pago de servicios ambientales y que esto revirtiera en beneficios socioeconómicos que eliminen intermediarios.

Después de meses de análisis y del éxito en el lanzamiento de AmazonasCoin y 1Treecoin, dos emprendimientos similares, el equipo concluyó que la usabilidad y el propósito de una Non Fungible Token (Token No Fungible en castellano, abreviado NFT) debe ir más allá de una imagen o una obra de arte que solo dé privilegios en el mundo digital.

“El NFT debe tener el papel de hacer el bien y conectar ese bien con las personalidades que ya lo hacen, aumentando su alcance y compromiso, generando beneficios efectivos para crear un mundo mejor para nuestros hijos en el futuro”, indican desde el Amazon Legue Club.

Para dar fuerza a este trabajo, el Amazon Legue Club decidió contar con seis personalidades mundiales, lideradas por el héroe verde brasileño Hulk, representado en el jugador Givanildo Vieira de Souza, quien es  delantero en el Atlético Mineiro.