Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 19:12

Amaszonas estrena nueva aeronave para acercar a Cochabamba con Santa Cruz

Presentación de la nueva aeronave de Amaszonas.  BRENDA MOLINA
Presentación de la nueva aeronave de Amaszonas. BRENDA MOLINA
Amaszonas estrena nueva aeronave para acercar a Cochabamba con Santa Cruz

La aerolínea boliviana Amaszonas presentó ayer su nueva aeronave Embraer 190, con la cual, a partir de la fecha, se abren dos vuelos diarios entre las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz.

Miembros de la empresa de viajes señalaron como una de las principales motivaciones el crecimiento económico de Cochabamba y la necesidad de conectarla con uno de los centros de innovación y comercio nacional, como es Santa Cruz.

“Hoy damos la oportunidad a todo el pueblo cochabambino para que pueda tener actividades nacionales e internacionales a través de los diferentes destinos de Amaszonas, haciendo uso de esta nueva flota que tenemos a partir de este año en todas nuestras rutas troncales”, indicó Diego Urioste, subgerente de ventas directas del Grupo Amaszonas.

El objetivo principal de la empresa es que, con el incremento de vuelos a Cochabamba, la línea aérea turística del país sume nueve destinos dentro del territorio nacional. Además, se pretende incrementar dos nuevos destinos más al concluir esta gestión.

La empresa aérea también inauguró en esta oportunidad su servicio integral de “check in” (registro) en aeropuertos, “para evitar molestias y tediosas filas para sus pasajeros”.

El nuevo servicio consiste en que colaboradores estén disponibles en los aeropuertos de La Paz y Santa Cruz, para ayudar a mantener el orden en las filas y colaborar a los pasajeros que deseen incorporarse al nuevo servicio. 

En ese sentido, procederán a la implementación de kioskos de autoservicio para que los pasajeros puedan obtener su pase a bordo sin la necesidad de ir a los mostradores.