Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:54

García Linera, sin medias tintas sobre Evo: "Es un hombre acorralado"

Para el exvicepresidente y excompañero de gestión de Morales, el líder azul debería "unificar, pegar lazos y vínculos con las personas".
El exvicepresidente Álvaro García Linera, el expresidente Evo Morales. Composición OPINIÓN
El exvicepresidente Álvaro García Linera, el expresidente Evo Morales. Composición OPINIÓN
García Linera, sin medias tintas sobre Evo: "Es un hombre acorralado"

El exvicepresidente del Estado Álvaro García Linera afirmó quee Evo Morales se ha convertido hoy en un hombre acorralado que actúa como tal y, por eso, “rompe lazos, vínculos y confianzas”.

“Es y está actuando como un hombre acorralado. Creo que eso le está haciendo perder de vista algo que fue muy propio de él, su gran capacidad de articular y de unir. Hoy, en este momento, es un hombre acorralado y es un hombre que en esa situación lo que hace es ir rompiendo lazos, vínculos, confianzas y, claro, lo aísla más”, afirmó García Linera en entrevista con DTV.

La exautoridad, en ese sentido, aseveró que Morales sigue siendo el “mejor representante del sector más empobrecido del país”, aunque advirtió que con eso no ganará las elecciones de 2025.

García Linera, incluso, dejó abierta la posibilidad de que Morales postule a la Vicepresidencia del Estado en caso de que se confirme su inhabilitación para ser candidato presidencial, como dispuso el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)  al señalar que la reelección no es un derecho humanos y afirme que ninguna persona pude ser Presidente por más de dos periodos, ya sea de forma continua o discontinua.

“Si Evo quiere volver a ser presidente o vicepresidente según las circunstancias, debería unificar, pegar lazos, vínculos con las personas (…) El objetivo, si quiere llegar a la presidencia o vicepresidencia es generar vínculos con la sociedad”, afirmó.

Finalmente, García Linera indicó que Morales tendría que definir quién es su adversario político para “jalar a la sociedad” y dar a conocer sus propuestas como futuro candidato, sobre todo el cómo va a mejorar la economía del país.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp