Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Alumnos pueden volver a ver contenidos por fan page de Facebook

Allí, los estudiantes tienen la posibilidad de rever los programas de TV y revisar cronogramas de los horarios.
Una niña pasa clases con el apoyo de la televisión estatal. DICO SOLÍS
Una niña pasa clases con el apoyo de la televisión estatal. DICO SOLÍS
Alumnos pueden volver a ver contenidos por fan page de Facebook

A nueve días del inicio del ciclo lectivo 2021 en todos los departamentos del país y los distintos problemas que surgieron con relación a la modalidad virtual, los estudiantes tanto de primaria como de secundaria siguen cursando sus clases y cumpliendo con lo dispuesto en sus unidades educativas. En las ciudades capitales, como Cochabamba y Santa Cruz, la forma elegida para evitar la propagación del coronavirus ha sido la que no involucra la asistencia a los salones.

El Ministerio de Educación ha dispuesto la habilitación de la fan page Educa Bolivia en la red social Facebook, espacio en el que los estudiantes pueden encontrar los contenidos que corresponden a la primera semana y que no consiguieron ver o, tal vez, deseen repasar para reforzar el aprendizaje.

Los contenidos son compartidos según listas y junto a descripciones que dan cuenta del año, materia, docente que imparte la clase y la fecha en la que se transmitieron. Estos materiales audiovisuales son los mismos que son emitidos de forma diaria por los canales radiales y televisivos, entre ellos, Bolivia TV, RTP y TV Culturas.

La página también ofrece recordatorios de los horarios clasificados para cursar las materias.

Por otra parte, el acceso a la plataforma Educa Bolivia, para que los estudiantes pasen clases virtuales, es gratuito. Para ello, disponen de dos códigos: uno individual, para el uso de internet gratuito mientras dure el curso, y el otro para ingresar a la plataforma. Los usuarios disponen de un código de Registro Único De Estudiante (RUDE). Los maestros pueden ingresar con los dígitos de su cédula de identidad.