Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:14

Regalan entradas de cine para menores que se vacunen

Tras un acuerdo con Cinebol se dará ingreso libre a las funciones, presentando solo el carnet de vacunación. Esto sucede en El Alto.
 
Un joven realiza una selfie tras su vacunación. DICO SOLÍS
Un joven realiza una selfie tras su vacunación. DICO SOLÍS
Regalan entradas de cine para menores que se vacunen

La Dirección de Educación de la Alcaldía de El Alto expresó hoy su preocupación por la baja cantidad de menores de edad, de 12 a 17 años, que ha recibido la vacuna anticovid, por lo que lanzó una iniciativa para regalar entradas de cine para los adolescentes que se vacunen.

El director de Educación, Ramiro Beltrán, indicó que la cantidad de adolescentes vacunados es de unos 30 mil, lo cual representa ni un 10% de la meta, pese a que se habilitaron puntos de vacunación y se desplegaron brigadas en unidades educativas.

Explicó que, mediante un acuerdo con Cinebol, se dará ingreso libre a las funciones, presentando solo el carnet de vacunación.

“Todos los niños de 12 años, los jóvenes comprendidos también (entre) 16 y17 años tienen ingreso libre al cine, todas las funciones presentando solo su carnet de vacunación, acompañados de sus padres. Es una alianza que estamos haciendo con el Cinebol”, dijo.

Una representante de Cinebol indicó que existe en el mismo complejo un punto de inmunización al cual se puede asistir para recibir las dosis y las entradas.

El Director de Educación invitó a los padres de familia para que coadyuven a prevenir el virus y vacunar a los niños y jóvenes. Reportó que en las últimas dos semanas se registró 15 casos de COVID-19 en unidades educativas, de los cuales cuatro son de profesores.   

Advirtió que uno de los problemas encontrados es la falta de autorización de los padres de familia a los niños y jóvenes.