Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:36

Alto Comisionado de las NNUU para Derechos Humanos se suma como veedor de elecciones

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Humberto Valenzuela,  realizó el anuncio este sábado.
El TED realiza capacitación a notarios electorales, del 30 de septiembre al 03 de octubre. TED
El TED realiza capacitación a notarios electorales, del 30 de septiembre al 3 de octubre. TED
Alto Comisionado de las NNUU para Derechos Humanos se suma como veedor de elecciones

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Humberto Valenzuela Villarroel, anunció la llegada del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que realizará la observación y acompañamiento al trabajo del Tribunal Supremo Electoral y de los tribunales electorales departamentales en el proceso de elecciones del 18 de octubre de 2020.

Valenzuela señaló que ayer estuvo el jefe de la misión Alan García Campos acompañado de Jorge Nava y Jaqueline Ruiz.

“El jueves recibiremos a los observadores en representación de la Unión Europea. Queremos confirmar oficialmente la participación, en calidad de observadores y haciendo el trabajo de acompañamiento al trabajo del Tribunal Supremo y al trabajo de los tribunales electorales departamentales, a la Unión Interamericana de Organismos Electorales y también la Asociación de Organismos Electorales de América, de la Organización de Estados Americanos y del centro Carter de manera que con esa participación está apuntando a darle mayor credibilidad al proceso electoral”, dijo la mañana de este sábado.

Agregó que es intención del Tribunal Electoral que se sumen otras instituciones y organismos electorales para que vean la transparencia con el que están desarrolla el proceso electoral.

“Respecto a las observaciones nacionales hemos recibido gratas noticias de la Fundación Jubileo y de Observa Bolivia que están convocando a que 2.000 a 3.000 jóvenes, apegados a la democracia y vocación de servicio, apoyen en el proceso y que ellos serán organizados por 16 instituciones regionales, nacionales e indígenas”.