Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:25

ALP aprueba reglamento y convocatoria para designación de nuevo Contralor General del Estado

Asamblea.
Asamblea.
ALP aprueba reglamento y convocatoria para designación de nuevo Contralor General del Estado

Este miércoles se aprobó por mayoría absoluta el Reglamento y Convocatoria para la selección y designación de la Contralora o Contralor General del Estado.

“Queda aprobada la Resolución, el Reglamento y la Convocatoria al proceso de selección y designación de la Contralora o el Contralor General del Estado”, dijo Choquehuanca al finalizar la sesión, quien además agregó que se autoriza a realizar los ajustes de forma y estilo.

La presidenta de la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Luz Humérez, informó que la Comisión ha llevado a cabo un trabajo "minucioso y responsable"; y que, en ese contexto, se dio el plazo de una semana para que las bancadas presenten sus propuestas y observaciones; sin embargo, éstas no llegaron a la Comisión en el plazo estipulado.

“Dentro de ello, hemos trabajado todo lo que viene a ser artículo por artículo y hemos llegado a la aprobación de lo que ha sido el proyecto que ahora estamos tratando”, sostuvo Humérez Alvez.