Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

SU LLEGADA A LA LLAJTA ESTÁ PREVISTA PARA LAS 12:40

Alistan trajes folclóricos y platos típicos para Manfred

Simpatizantes esperarán a Reyes Villa en el aeropuerto. Anoche arribó a Viru Viru en Santa Cruz y fue recibido por Fernando Camacho.
Manfred Reyes Villa a su llegada a Santa Cruz, anoche.	       GENTILEZA EL DEBER
Manfred Reyes Villa a su llegada a Santa Cruz, anoche. GENTILEZA EL DEBER
Alistan trajes folclóricos y platos típicos para Manfred

Los simpatizantes del exalcalde y exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa aguardan su regreso a Cochabamba con platos típicos, gente vestida con trajes de bailes folclóricos representantivos de los nueve departamentos, flores y algunos presentes, informó ayer su vocera Miriam Pereira. Está previsto que llegue de Santa Cruz a las 12:40.

Anoche arribó al aeropuerto de Viru Viru aproximadamente a las 20 horas y fue recibido por el candidato presidencial Luis Fernando Camacho. Hubo música, banderas y muchos abrazos de parte de sus simpatizantes. Pereira, de la comisión receptora en Cochabamba, dijo que la concentración será desde las 11:00 y quieren hacer un acto sencillo; sin embargo, hay mucha gente que se anotó para entregarle presentes, no solo de la ciudad, sino también de otros municipios como Sacaba, Quillacollo, Tiquipaya y Tarata, de donde llegarán con platos y productos típicos de cada región. Los productores de Tiquipaya señalaron que llevarán flores. Algo similar tienen previsto varias agrupaciones gremiales.

Añadió que entre los regalos le entregarán “pititas” como símbolo de la lucha del pueblo por recuperar la democracia, en alusión al bloqueo cívico de 21 días exigiendo la renuncia de Evo Morales, tras las elecciones fraudulentas deoctubre de 2019. Cree que el acto dure una hora. Sobre una posible candidatura, reiteró que Manfred le dijo que primero quiere reencontrarse primero con su familia, aclimatarse y luego resolver sus asuntos legales.  

ORGANIZACIÓN Wilson Espinoza y Carlos Soliz, encargados de Comunicación se hicieron cargo de la parte de la organización del recibimiento.