Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 03:01

Alistan textos, plataformas y teleclases en centros urbanos

El ministro de Educación, Adrián Quelca, en conferencia de prensa. ABI
El ministro de Educación, Adrián Quelca, en conferencia de prensa. ABI
Alistan textos, plataformas y teleclases en centros urbanos

Este 1 de febrero inician las clases a distancia en los centros urbanos del país por lo que desde el Ministerio de Educación alistan textos educativos, plataformas y teleclases. Ayer comenzaron las inscripciones para la gestión 2021.

El titular de Educación, Adrián Quelca, presentó algunas herramientas que podrán ser utilizadas por docentes y estudiantes. Están los documentos para el nivel primario y secundario para el aprendizaje. Se acompañará con la Plataforma Educativa “para que los estudiantes naveguen sin ningún costo en sus tareas”. A esas herramientas se sumarán las teleclases a través de medios de difusión estatales como la radio y la televisión.

La autoridad dijo que por el momento se descartó la educación semipresencial, pero que cualquier variación dependerá de los informes del Ministerio de Salud respecto a los casos de coronavirus COVID-19.

A su vez, señaló que los colegios particulares deberán “adecuar” sus contratos con padres de familia tomando en cuenta la modalidad que vayan a aplicar en clases, es decir, a distancia.  Advirtió que no se debe retener las libretas escolares o, peor aún, diplomas de bachiller por pensiones, ni realizar cobros irregulares que significarán sanciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad