Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:35

Alistan acto del 22 con mensaje del Presidente y público reducido

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
Alistan acto del 22 con mensaje del Presidente y público reducido

En conmemoración al Día del Estado Plurinacional de Bolivia, el presidente Luis Arce brindará un mensaje al país este 22 de enero en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo ante un público reducido.

La información corresponde a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, citada por ABI. 

“Vamos a tener un evento en el hall de la Casa Grande del Pueblo, porque es un evento muy importante para escuchar el mensaje que vaya a brindar el presidente Luis Arce Catacora al pueblo boliviano. Nuestro país está constituido por 36 nacionalidades y esas características serán revalorizadas este 22 de enero, en que se conmemora 13 años del Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo. 

Acotó que los actos comenzarán en horas de la mañana del sábado con una concurrencia reducida de invitados para evitar contagios por la COVID-19.

Más temprano, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, confirmó que se suspendieron los actos masivos en la Plaza Murillo para la celebración.

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, informaron que este sábado es feriado nacional con suspensión de actividades en entidades públicas y privadas del país. En el comunicado 003/2022, emitido ayer por la Dirección General del Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, se aclara el cumplimiento es obligatorio conforme establece el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado. También se mencionó los decretos supremos 405 del 20 de enero de 2010 y 2750 del 1 de mayo de 2016.