Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 17:44

Donan 2 mil kits de alimentos a poblaciones vulnerables del Beni

Ya realizó donaciones anteriores para el Gobierno, además para los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba. 
Kits de alimentos. AGENCIAS
Kits de alimentos. AGENCIAS
Donan 2 mil kits de alimentos a poblaciones vulnerables del Beni

Alicorp, fabricante de alimentos y productos para el hogar y cuidado personal, continúa con sus donaciones de kits de alimentos y artículos de limpieza e higiene personal a poblaciones vulnerables. Después de haber realizado una donación de 20 mil kits al gobierno nacional para su distribución en las regiones más urgidas del país y de haber donado de manera directa otros 10 mil kits en diversos municipios de Santa Cruz y Cochabamba; ahora, Alicorp llega al Beni gracias a una alianza estratégica con la Cámara de Comercio de este departamento, uno de los más afectados por la pandemia.

Alicorp donó a Beni 2.000 kits de alimentos y artículos de limpieza y cuidado personal, con un valor estimado de Bs. 200.000, para que a la Cámara de Comercio del Beni pueda repartirlos a familias y personas necesitadas de apoyo en Trinidad, Santa Ana, San Ignacio de Moxos, Guayaramerín, San Joaquín y San Ramón, así como a trabajadores de la prensa beniana, según el boletín de prensa de la entidad. 

Cada kit contiene aceite de 900 mililitros, fideos enriquecidos, margarina de 425 gr., manteca de 1 libra, sardinas en conserva, jabón en barra, jaboncillo de 125 gr y detergente en polvo en bolsa de 800 gr.

“Agradecemos a Alicorp por este gesto y estamos seguros de que beneficiará a muchas personas de escasos recursos que están sufriendo la pandemia en nuestra región. Como corresponde, haremos llegar esta donación de manera efectiva a las personas que realmente más la necesitan”, señaló Ángel Villavicencio, presidente de la Cámara de Comercio del Beni.

Hasta el momento, Alicorp ha donado en Bolivia más de 172.000 kilos de productos y, previamente, el pasado mes de abril, hizo efectiva una donación de equipos e insumos médicos, incluyendo un respirador de terapia intensiva.