Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Alertan que en el MAS hay “radicales” que buscan debilitar a Arce y anticipar elecciones

Iván Arias, acalde electo de La Paz.
Iván Arias, acalde electo de La Paz.
Alertan que en el MAS hay “radicales” que buscan debilitar a Arce y anticipar elecciones

En medio de la tensión por las recientes aprehensiones de exautoridades, el exministro y alcalde electo de La Paz, Iván Arias, atribuyó la situación a una pelea interna en el Movimiento Al Socialismo (MAS). Afirmó, según ERBOL, que existe un “grupo siniestro” que busca debilitar al presidente Luis Arce, generando enfrentamiento en el país, con el objetivo de anticipar elecciones e ir a un revocatorio.

Arias aseguró que la sociedad no está debilitando a la presidencia de Arce, sino son las peleas internas en el partido de Gobierno y “fuerzas oscuras” dentro de ese partido.

Consultado sobre quiénes están detrás de esto, mencionó al expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y el exministro Juan Ramón Quintana. 

En la misma línea, el alcalde Luis Revilla advirtió que estas peleas pueden llevar al abismo al país.

“Yo espero también que el Vicepresidente, esencialmente, que ha manifestado desde un inicio esta necesidad del reencuentro y de reconciliación, ojalá convocara a todos los actores a un diálogo para discutir los temas de fondo y verdaderos que les preocupan a los bolivianos, como son la salud y por supuesto la situación económica”, agregó.

Desde el MAS, el senador por La Paz, Félix Ajpi, reconoció que existen personas radicales que buscan la confrontación, sin embargo, dijo que no está de acuerdo con aquello y llamó tranquilidad dentro de sus propias filas. Se refirió a Juan Ramón Quintana y Héctor Arce Zaconeta.

“Entonces parece que están aquí de nuevo y queriendo conflictuarnos, nosotros no estamos de acuerdo”, dijo.

Anunció que se pedirá a los sectores radicales que se tranquilicen, porque el compromiso de los legisladores en la época de campaña era la pacificación.