Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 17:19

Alertan afectación del 100% en el turismo y hotelería en Bolivia por los conflictos sociales

El ambiente que ofrece Bolivia, según el Ampuero, refleja la imagen del país como “desportillada”.

Uno de los puntos de bloqueo./ DICO SOLÍS
Uno de los puntos de bloqueo./ DICO SOLÍS
Alertan afectación del 100% en el turismo y hotelería en Bolivia por los conflictos sociales

Una afectación en el 100% en el turismo y hotelería en el país podría ocasionar en los próximos días en caso de que persistan los conflictos sociales y los bloqueos de carreteras, alertó el presidente de la Cámara Boliviana de Hotelería, Luis Ampuero.

El Carnaval en Bolivia es una de las festividades que aprovechan las empresas de turismo para promover los diferentes destinos turísticos, sin embargo, la imposibilidad de llegar a Oruro, por ejemplo, ocasionará que los extranjeros dejen de visitar el país.

Para Ampuero, toda la cadena del rubro como las empresas turismo, los que ofrecen sus productos, servicios, artesanías, hoteles se encuentran “tremendamente perjudicados” economicamente por el clima de conflictividad.

“En lugares como Oruro y otros lugares donde el bloqueo es más intenso, la afectación va a ser el 100%, o sea, chau reservas, pase lo que pase y, posiblemente, un daño mayor ya está hecho y eso es irrecuperable, no solo de este año, sino que va a repercutir en los años siguientes”, cuestionó en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.   

Desde el 22 de enero comenzaron los bloqueos de carreteras promovidos por el ala “evista” del MAS que exige la renuncia de mis magistrados por su auto prórroga y la realización de nuevas elecciones judiciales.

El ambiente que ofrece Bolivia, según el Ampuero, refleja la imagen del país como “desportillada”.

“Lamentablemente, en Bolivia no aprendemos que estos bloqueos, lo único que hacen es destruir nuestra viabilidad como país. Presentamos un país poco hospitalario, poco amable, hostil, un país que está en permanente conflicto y eso, lamentablemente, es lo peor que puede pasar”,

Ampuero consideró además que, ante los persistentes conflictos, demuestran la “incapacidad para afrontar y resolver los problemas” de parte de las actuales autoridades del país.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp