Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:33

Alerta en 2 regiones por lluvias; vías expeditas pese a derrumbes

El deslizamiento en la carretera a Buena Vista. APG
El deslizamiento en la carretera a Buena Vista. APG
Alerta en 2 regiones por lluvias; vías expeditas pese a derrumbes

Las lluvias dejaron alerta en Santa Cruz y La Paz, donde la crecida de ríos provocó deslizamientos, inundaciones y mazamorra. Pese a esto, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que las vías están expeditas y habilitó dos líneas telefónicas para cualquier denuncia.

En la región oriental hay tres rutas afectadas mientras que en La Paz es una. En esta última, anoche, se registró caída de tierra.

En Santa Cruz, Bomberos informó que se busca a dragueros que fueron arrastrados por la crecida del río Piraí. Uno logró salir con vida del lugar.

En La Paz, el alcalde Iván Arias verificó que pese a la prohibición que rige para el uso de maquinaria, grupos de loteadores ponen en riesgo algunas zonas. 

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó del desplazamiento de maquinaria hasta los puntos con conflicto. Dijo también que en el país hay 9 problemas recurrentes que se encuentran en estas dos regiones.

Llamó a la población a reportar cualquier incidente a la línea gratuita 800-10-7222 y al WhatsApp 712-19232.

Entre tanto, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pidió a la población tener las precauciones correspondientes ante las lluvias y habilitó números.

A su vez, reportó la caída de rocas grandes en el tramo Caracollo, Confital y Bombeo, entre Cochabamba y Oruro y recomendó precaución. En este lugar, hubo dos muertos al impactar una de esas rocas contra una flota interdepartamental.