Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 21:50

Alemania dona más de Bs 8 millones para lucha contra violencia a mujer

En la imagen un registro del ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta Mayta. EFE
En la imagen un registro del ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta. EFE
Alemania dona más de Bs 8 millones para lucha contra violencia a mujer

Bolivia y Alemania firmaron ayer un acuerdo de cooperación técnica con un desembolso de un millón de euros (más de Bs 8 millones) para fortalecer las políticas de prevención contra la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes del país.

El acuerdo fue suscrito por el ministro boliviano de Exteriores, Rogelio Mayta, y el embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, durante un acto celebrado en la Cancillería del país, en La Paz, reportó EFE.

La proyección es que esos recursos sirvan para que se trabaje en "actores clave en los ámbitos estatales y privado y académicos" con la finalidad de que se generen fortalezcan políticas públicas de prevención contra la violencia de género, mencionó Duppel.

El diplomático señaló que "será importante" también que el Gobierno acompañe al sector educativo del país de manera que, junto a empresas privadas y estatales, cada sector pueda desarrollar instrumentos que permitan "progresar" en esta temática. Los recursos económicos "van a ir al Ministerio de Justicia para que pueda pasar disposición de recursos humanos prestaciones materiales", señaló en su intervención el canciller boliviano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad