Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 23:50

Alcón pide auditar la publicidad estatal en medios y redes sociales

la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. ERBOL
Viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. ERBOL
Alcón pide auditar la publicidad estatal en medios y redes sociales

Tras la acusación de Evo Morales en sentido de que se estarían usando recursos públicos para una “guerra de mentiras” en redes sociales, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, negó tal versión y, además, solicitó realizar una auditoría al manejo de contratos de publicidad y redes sociales que se hace en su despacho.

“Desmentimos categóricamente que recursos del Estado sean destinados a otros fines que no sean los establecidos en nuestras atribuciones y competencias. Creo que la política para el servicio del pueblo tiene que ser manejada de manera responsable y bien fundamentada”, dijo Alcón ayer.

Alcón recalcó que el único trabajo que realiza el Viceministerio en redes sociales es la difusión de la gestión de Gobierno, que es parte de sus atribuciones y competencias asignadas.

Aseveró que en su repartición se tiene una unidad de redes sociales muy reducida, que se encarga exclusivamente de este trabajo, cuyos resultados son públicos en sus cuentas de redes sociales institucionales.

En ese marco, indicó que solicitó al Ministerio de la Presidencia una auditoría de la difusión de publicidad que se contrata con los medios de comunicación y la difusión de las redes sociales.