Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 00:37

Alcaldía de La Paz suspendió 15 locales por incumplimiento de restricciones e intervino más de 40 en Año Nuevo

ABI
ABI
Alcaldía de La Paz suspendió 15 locales por incumplimiento de restricciones e intervino más de 40 en Año Nuevo

En una serie de operativos que se extendieron hasta las 05.00 de este 1 de enero, efectivos de la Guardia e Intendencia Municipal suspendieron 15 actividades económicas en las que se realizaron fiestas por Año Nuevo e incumplieron las restricciones de venta de alcohol, reportando así que un 90% de los locales, bares y restaurantes acataron las disposiciones.

“Hemos tenido más de 40 intervenciones en la ciudad de La Paz, en más de 17 puntos, hemos procedido a 15 suspensiones, hemos hecho todo un patrullaje hasta las cinco de la mañana y hemos visto que un 90% de las actividades económicas que se dedican al entretenimiento han acatado la medida, que ha sido exitosa y agradecemos a la población que ha estado a la altura de la situación para preservar la vida”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

Remarcó que los operativos se realizaron en todos los macrodistritos, especialmente en el Centro, Cotahuma, Sur, Mallasa y Max Paredes. Se visitaron barrios específicos como San Pedro e Irpavi, según una nota de prensa del municipio.

También se registró la reincidencia de una actividad que ya había sido suspendida el pasado 24 de diciembre con el precinto de suspensión roto, por lo que se procedió a colocar uno nuevo y a emitir una multa cercana a los Bs 30.000.

Agramont dijo que la prohibición de las fiestas prosigue este sábado y domingo.