Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 18:35

Alcaldía de La Paz atiende deslizamientos de tierra y roca al ingreso a Sequoia

ERBOL
ERBOL
Alcaldía de La Paz atiende deslizamientos de tierra y roca al ingreso a Sequoia

La Alcaldía de La Paz trabaja con personal técnico y maquinaria pesada en la atención de una emergencia producto del desprendimiento de tierra de un farallón (promontorio rocoso) que se encuentra en la vía de ingreso a la urbanización Sequoia del macrodistrito Mallasa. Se prevé que el trabajo dure al menos dos semanas.

Este desprendimiento se debe a la erosión que existe en el sector y a las precipitaciones pluviales de los últimos días. El desprendimiento de tierra cubrió ambos carriles con 200 cubos de material, que se prevé retirar este domingo, informó el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo.

“Se está trabajando desde las 02.00. Ya hemos coordinado con los vecinos de la Urbanización Sequoia para los ingresos y salidas de los vecinos. El trabajo va a durar por lo menos dos semanas”, dijo, según nota de prensa.

Además, se identificó que existe arcilla fragmentada en la parte superior del farallón y que debe ser trabajado para eliminar los bloques y dar seguridad a la vía.