Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:09

Alcaldía paceña va contra activistas que le quitaron la nariz al monumento de Colón

El director de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de La Paz, Ovidio Salvatierra, anunció una querella penal. El grupo de activistas llegó hasta los pies de la estatua. Uno de ellos rompió, con un combo, parte de la imagen del conquistador de América.
La estatua de Cristóbal Colón, ya sin nariz. RRSS
La estatua de Cristóbal Colón, ya sin nariz. RRSS
Alcaldía paceña va contra activistas que le quitaron la nariz al monumento de Colón

El director de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de La Paz, Ovidio Salvatierra, anunció una querella penal contra los responsables de haber pintado y quitado la nariz del monumento a Cristóbal Colón, en El Prado paceño.

Al menos cinco son las personas arrestadas por deterioro a bienes públicos. Fueron trasladadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Estos son actos vandálicos y los repudiamos (…) lastimosamente, esta gente inadaptada, con un combazo le sacó la nariz y tenía la intención de hacerlo caer (al monumento). Vamos a ser querellantes y creo que son entre cinco y seis personas las detenidas”, manifestó Salvatierra.

El hecho ocurrió cerca de las 10:00 de hoy. El grupo de activistas llegó hasta los pies de la estatua que estaba cercada por unas calaminas, pero eso no impidió que uno de ellos rompiera, con un combo, la nariz de la estatua del conquistador de América.

Posteriormente, los presentes le pintaron el rostro de color negro y le pusieron una soga en el cuello con la intención de derrumbarlo.