Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 01:12

Alcaldía detecta hundimiento que pone en peligro la Residencia Presidencial

La Guardia Municipal de Transporte controla que no ingresen vehículos al sector.
Una vista general de la Residencia Presidencial de San Jorge, en La Paz.
Una vista general de la Residencia Presidencial de San Jorge, en La Paz.
Alcaldía detecta hundimiento que pone en peligro la Residencia Presidencial

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, alertó este jueves sobre un hundimiento que puede afectar la Casa Presidencial que está en la zona de San Jorge y es por ello que se cerró la avenida Libertadores por hoy y el viernes.

Según el edil paceño, los técnicos se comunicaron con el jefe de la Casa Militar para pedirle permiso y realizar la intervención.

"En la Av. Libertadores, en la curva donde se baja de la Av. 6 de Agosto, por la Casa Presidencial y la Gruta de Lourdes; en ese lugar nuestro equipo de emergencia ha detectado un hundimiento que pone en peligro el barrio y la Casa Presidencial", sostuvo el burgomaestre de La Paz.

La Guardia Municipal de Transporte controla que no ingresen vehículos al sector. "Por favor pido atención, queremos tomar medidas y que no ocurra ninguna desgracia", exhortó Arias durante espacio radial que contrató en medios de comunicación.

Entre el 8 y 9 de diciembre, la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos atendió 91 casos, de ese total, en el macrodistrito San Antonio, 41; Centro, 17; Sur, 10; Periférica, nueve; Max Paredes, ocho; Cotahuma, seis; y ningún reporte en Mallasa, Zongo y Hampaturi. En su mayoría, las atenciones fueron por obstrucción de sumideros.