Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 17:03

Alcalde de La Paz advierte que dependerá de la población que se mantenga la flexibilización de la cuarentena

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, durante una conferencia de prensa. EFE
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, durante una conferencia de prensa. EFE
Alcalde de La Paz advierte que dependerá de la población que se mantenga la flexibilización de la cuarentena

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, advirtió hoy que la mantención de la flexibilización de la cuarentena dependerá de la responsabilidad con la que la población acate las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

"Esperamos que al momento de la flexibilización también la gente actúe con responsabilidad, la misma gente nos está pidiendo retomar las actividades económicas, entendemos la situación económica, pero también la misma gente tiene que cumplir las medidas de bioseguridad, porque sino vamos a volver a cerrar, vamos a volver a restringir las actividades", dijo a los periodistas.

Explicó que las autoridades trabajan un protocolo de bioseguridad que deben acatar los sectores que se reactivarán, como el gremial y del transporte público.

Resaltó que existe un control razonable del virus, sin embargo, se prevé que cuando se flexibilice la cuarentena, a partir del 1 de junio, se incrementen los casos, para ello existe un reforzamiento del sistema de salud, con el fin de evitar su colapso.

"Estamos en una situación de control razonable en nuestro municipio, es previsible que cuando se flexibilice estos casos aumenten, pero también hemos estado trabajando con el Sedes, de tal manera que nuestro sistema de salud no se sobresature", complementó.

Adelantó que además del hospital de La Portada, se podría habilitar el hospital de Cotahuma pata la atención exclusiva de casos de coronavirus.

"En El Alto se van a habilitar otros tres hospitales, además del centro de aislamiento que saben tiene capacitad de 600 personas", complementó.