Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:28

Alcalde Arias posesiona a su gabinete integrado por varios exfuncionarios

El alcalde de La Paz, Iván Arias. APG
El alcalde de La Paz, Iván Arias, tras su posesión. APG
Alcalde Arias posesiona a su gabinete integrado por varios exfuncionarios

El alcalde de La Paz, Iván Arias, posesionó este miércoles a su gabinete de secretarios municipales, a quienes encomendó trabajar para ganarse el respeto de la gente, incluso en las actuales condiciones de falta de presupuesto.

Entre los nuevos secretarios, están al menos dos que fueron viceministros de Arias cuando éste ejercía como Ministro de Obras Públicas.

Julio Linares, quien fue Viceministro de Transportes, ahora es Secretario Ejecutivo municipal, mientras que Vladimir Ameller que ejerció como Viceministro de Vivienda en la gestión de Arias, ahora juró como Secretario de Planificación. Antes este segundo también fue secretario municipal en El Alto, en la gestión de Soledad Chapetón.

Entre los nombres conocidos del gabinete municipal también está el secretario de Salud, René Sahonero, quien en el periodo del gobierno transitorio fue designado como Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y luego fue asesor del Ministerio de Salud.

También aparece, entre otros, José Antonio Rivera Villegas que es Secretario de Finanzas y antes ejerció un cargo similar en la Alcaldía de El Alto y fue director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) en el Gobierno transitorio.

Arias sostuvo que ha elegido a los mejores hombres y mujeres para que lo acompañen. "Hay una combinación de juventud, hombres y mujeres que están empezando su carrera en la administración pública y otras personas con amplia experiencia", señaló.

Aseguró que en su gestión no se improvisará, sin embargo, aclaró que debido a la situación difícil de las finanzas del municipio, se pondrá en práctica "el plan de acciones inmediatas".

"Trabajaremos mañana noche y día, aunque sea con pala y picota, pero esta ciudad no dejará de tener obras, esta ciudad no dejará de ver a sus autoridades trabajar, vamos a trabajar mañana, noche y día", aseguró.

A su gabinete, el alcalde dijo que se deben ganar el respeto de la gente con el trabajo. Les manifestó que en su gestión no existe la excusa de "no hay presupuesto".