Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Albarracín exige disculpas y mujer duda de prueba ADN

Waldo Albarracín, representante del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade. ARCHIVO
Waldo Albarracín, representante del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade. ARCHIVO
Albarracín exige disculpas y mujer duda de prueba ADN

“Puede seguir difamando porque para eso le han pagado”, dijo el exdefensor del Pueblo Waldo Albarracín en respuesta al rechazo que hizo Jhanet Alanoca, a los resultados de pruebas de paternidad (ADN) que salieron negativos, según Urgente.bo. 

Las mujer adelantó que no retirará la denuncia y puso en duda los exámenes realizados por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Albarracín es procesado por el delito de abandono de mujer embarazada y tiene detención domiciliaria por este caso.

“Lo que me interesa es lo que dice la autoridad. No sé de cómo se inventaron un proceso de violencia psicológica, ese proceso la misma Fiscalía lo ha rechazado”, dijo Albarracín a tiempo de negar que tuvo una relación con Alanoca y advertirle con acciones legales. También exigió disculpas de parte de autoridades que impulsaron el proceso en su contra.

Aseguró que existe una inclinación política de la mujer ya que optó por la difamación pública y en medios afines al Gobierno.

Según Alanoca, citada por ERBOL, la prueba de ADN no debe tomarse como conclusiva en la investigación puesto que existen otro tipo de pruebas dentro del proceso, como las informáticas. Adelantó la posibilidad de pedir una contraprueba porque “existen denuncias de casos viciados en el IDIF y pudo cometer errores”.