Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 18:18

Ajustan ‘problemas’ por diesel para el normal suministro

Fila de buses en una estacion de servicio. ERBOL
Fila de buses en una estacion de servicio. ERBOL
Ajustan ‘problemas’ por diesel para el normal suministro

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguró que los percances por el abastecimiento de diesel en diferentes partes del país son “temporales” y garantizó el abastecimiento, sin embargo, desde el sector del transporte demandaron que se regularice esa situación debido a que, aseguran, persiste la escasez de ese producto.

Según la estatal petrolera, “hubo retrasos” en las entregas de los carburantes, principalmente en la región del occidente del país debido a bloqueos en Perú y al incumplimiento de envíos de la empresa proveedora Petroperú, lo que ocasionó la demora de la llegada de cargas. 

Otro de los problemas es el bloqueo de carreteras en Chile y el censo en Argentina, que “perjudicaron la logística de importación de combustibles”.

Por su parte, el viceministro de Industrialización y Transporte, William Donaire, garantizó hasta seis millones de litros por día hasta el jueves y la llegada paulatina de más.

Entre tanto, desde YPFB, mediante un comunicado, explicaron que se garantiza volúmenes, estabilidad de precios y calidad de los carburantes que se comercializan en el país.

De no llegarse a una regularización en el abastecimiento del diesel, el dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia Ismael Fernández, citado por ERBOL, advirtió que en las próximas horas se pueden asumir algunas acciones como protestas.