Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 14:49

Aguilera vuelve y temen ‘persecución’ a ‘evistas’

El exencargado de los operativos del caso las Américas y exjefe de la FELCC fue posesionado como viceministro del Régimen del Interior y Policía.
Jhonny Aguilera posesionado como nuevo Viceministro de Régimen Interior y Policía. APG
Momento exacto en que Eduardo del Castillo posesiona a Jhonny Aguilera en su cargo./ APG
Aguilera vuelve y temen ‘persecución’ a ‘evistas’

El excomandante General de la Policía Jhonny Aguilera fue posesionado ayer por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, como el nuevo Viceministro de Régimen Interior y Policía en reemplazo de Ismael Téllez, ante lo que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Ramiro Venegas afirmó que habrá “persecución política” en contra de los “radicales” o “evistas” quienes, según el parlamentario, “hablan la verdad”.

Aguilera fue el investigador que lideró los operativos en el hotel las Américas, en abril de 2009. Dicho trabajo duró varios años y recibió el nombre de “caso terrorismo”. Luego, cuando Carlos Romero era el ministro de Gobierno, estuvo a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por cinco años: cuatro en La Paz y uno en Santa Cruz.

Durante el acto, Del Castillo destacó el trabajo del flamante viceministro por su “experiencia y dedicación” cuando estuvo al frente de la institución del orden y que ahora dijo que realizará un “excelente trabajo” en las nuevas funciones.

“Obviamente tiene que pasarle la factura, ya se han vuelto Shakira estos señores y en tal sentido, pues, han venido a hacer persecución política; ahora si este señor (Jhonny Aguilera) va venir con más fuerza, va a perseguir a los que hablamos con la verdad”, aseveró Venegas en contrapartida.

Aguilera dijo estar contento para cumplir los objetivos del cargo.