Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:19

Agua Somos apoyará a comunidad Río Blanco con cosecha de agua

Por cada dos litros de Agua Somos vendidos, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) dona un boliviano a la Fundación Avina para apoyar el Programa de Acceso al Agua, que trabaja mejorando la calidad de vida de comunidades vulnerables.
Comunidad Río Blanco
beneficiada con la solidaridad de Agua Somos. CORTESÍA.
Comunidad Río Blanco beneficiada con la solidaridad de Agua Somos. CORTESÍA.
Agua Somos apoyará a comunidad Río Blanco con cosecha de agua

Río Blanco, en el bosque seco chiquitano de Santa Cruz, es la primera población que se beneficiará con la solidaridad de los consumidores del agua embotellada Somos, quienes trabajarán en la construcción de canaletas, cosecha de agua y huertos familiares, entre otros, en este espacio.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos da Agua Somos y la Cervecería Boliviana Nacional, la cosecha de agua y las mejoras en el pozo van a ayudarnos sobre todo en los meses en los que no hay lluvia”, agradeció el cacique de la comunidad de Río Blanco, Alcides Pinto Supayabe. 

Por cada dos litros de Agua Somos vendidos, ya sea en botellas de dos litros o el equivalente en botellas de quinientos mililitros, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) dona un boliviano a la Fundación Avina para apoyar el Programa de Acceso al Agua, que trabaja mejorando la calidad de vida de comunidades vulnerables.

La iniciativa apoya a la construcción de sistemas comunitarios de “cosecha de agua”, a partir de la instalación de canaletas en los techos de las casas y la construcción de las cisternas para almacenar el líquido. 

También está prevista una instalación comunal (laboratorio artesanal) con sistema de “cosecha de agua”; implementar dos huertos familiares y escolares, aprovechando el líquido recolectado; y reparar el sistema de agua comunal recuperando su pozo de agua, entre otros.

El gerente nacional de bebidas no alcohólicas de CBN, Holger López, explicó que esto mejorará la calidad de vida de la comunidad, principalmente en aquellos sectores donde hay falta del líquido elemento en buena parte del año.