Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 09:02

Agrupación Jallalla hace vigilia en el cómputo y Santos Quispe pide al TED que no haya ‘mano sucia’

Quispe en la vigilia frente al lugar donde se desarrolla el cómputo. Foto: ERBOL.
Quispe en la vigilia frente al lugar donde se desarrolla el cómputo. Foto: ERBOL.
Agrupación Jallalla hace vigilia en el cómputo y Santos Quispe pide al TED que no haya ‘mano sucia’

Militantes de la agrupación Jallalla hacen vigilia en el cómputo que realiza el Tribunal Electoral Departamental de (TED) de La Paz, en particular de los resultados en la elección para gobernador, puesto que su candidato Santos Quispe tiene la posibilidad de llegar a segunda vuelta.

“Nosotros solamente queremos el respeto del voto, que se vea el resultado como es, no quiero que meta la mano sucia en el Tribunal Electoral”, dijo Quispe en el centro cómputo instalado en la zona Sur.

De acuerdo con los conteos rápidos de empresas privadas, el candidato del MAS, Franklin Flores, llega al 39% de los votos, es decir, cerca del 40% que le permitiría ganar en primera vuelta la Gobernación, debido a la ventaja que tiene sobre el segundo lugar de Santos Quispe. 

El hijo de “El Mallku” sostiene que ha ganado en la mayoría de las provincias, por lo cual pidió que se respete ese voto que se está computando por parte del TED.           

Criticó que el MAS, en particular Evo Morales, ya haya dado por ganador a Franklin Flores, sin conocerse los resultados finales. 

Quispe manifestó que tiene sospechas por el trabajo del TED en el cómputo y pidió que haya más celeridad en el trabajo.

Dijo que la vigilia se quedará en el lugar. “Nos vamos a quedar porque nos van a engañar, no queremos que nos engañen”, afirmó.

En un mensaje al presidente del TED, Quispe le dijo que sea consciente y que los miembros de su agrupación no son locos para protestar. “Solo queremos que se vea los resultados exactos”, recalcó.