Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Agricultores piden rebajas en los intereses bancarios

Agricultores piden rebajas en los intereses bancarios

La presidenta de la Asociación de Mujeres Campesinas Productoras y Ramas Anexas Micaela Bastidas, Flora Quilla, demandó ayer bajar los intereses bancarios en apoyo a la producción agropecuaria en Cochabamba.

  "No es posible que los pequeños agricultores debamos pagar intereses del 11 por ciento, mientras los grandes empresarios pagan menos del 1 por ciento", sostuvo.

Quilla y otras mujeres de su organización realizaron una  manifestación pacífica —exhibiendo productos agrícolas como habas, manzanas, choclos, zanahorias y tunas, entre otros—  para exigir a las autoridades, empresarios de la banca y candidatos políticos tomar en cuenta las demandas de su sector.

También remarcó la escasa ayuda brindada por el anterior Gobierno y denunció que recibían cobros excesivos de multas por dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo. 

Uno de sus principales objetivos es llamar la atención de las actuales y futuras autoridades para que, después de las elecciones, comiencen a trabajar en mejorar de la situación de los agricultores. 

Además, Quilla expresó la preocupación de sus afiliadas por los signos de división entre los jefes de los partidos opositores al   MAS, por lo que les pidió "unirse por el bien del     país”. 

“Todos los pequeños partidos ya deberían levantar las manos, solo están diviendo los votos. Ellos solo quieren llenar sus bolsillos”, agregó.