Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:29

Tras agredirse en sesión de la ALP, Montero y Colque se disculpan y prometen ir a “tomar un café”

El diputado Antonio Colque (MAS) (i), el senador Henry Montero (Creemos).
El diputado Antonio Colque (MAS) (i), el senador Henry Montero (Creemos).
Tras agredirse en sesión de la ALP, Montero y Colque se disculpan y prometen ir a “tomar un café”

Tras protagonizar una verdadera trifulca en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), durante el acto de interpelación del ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, el pasado martes, el senador Henry Montero (Creemos) y el diputado Antonio Colque (MAS) se pidieron disculpas y hasta prometieron ir a tomar un café.

Ambos legisladores compartieron un momento de diálogo en radio Fides y coincidieron en la necesidad de olvidar lo sucedido y “estrecharse la mano”.

“Estos hechos nos tienen que dar una lección para trabajar por el país (porque) hay temas coyunturales de emergencia, salud, economía, educación y eso es lo que quiere el pueblo boliviano, que le demos confianza y resolvamos problemas con leyes que favorezcan”, sostuvo Montero.

Por su parte, Colque afirmó que dejó el suceso atrás y considera que las actitudes del martes cambiaron.

“Creo que no podemos seguir metiendo leña al fuego porque somos autoridades (…) lo que se quiere es construir una patria justa enmarcada en los derechos humanos y respetando la dignidad de las mujeres, de todos”, indicó.

Consultados sobre quién sería el primero en “extenderle la mano al otro”, el senador Montero tomó la iniciativa indicando que “los dos” tienen que “dar el ejemplo a Bolivia”.

“Extiendo la mano a mi querido diputado Colque y seguramente la siguiente semana en La Paz lo haremos (presencialmente) porque así tenemos que trabajar, el discurso político no puede dividir a los bolivianos (…) Esto no es nada personal y seguramente vamos a tener que sentarnos en La Paz a tomar un café y hacer una agenda nacional para poder transformar a esta Bolivia”, afirmó.

Colque, con el mismo desprendimiento, respondió a su colega. “Le extiendo la mano al hermano senador Montero, también al pueblo boliviano mis sinceras disculpas por este pequeño bochorno (…) ahora en adelante ver con ojos positivos como padres y madres de la patria”, acotó.