Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

García Linera: para el MAS no está en juego la segunda vuelta, sino los dos tercios en la ALP

Álvaro García Linera participando de una votación. Archivo
Álvaro García Linera participando de una votación. Archivo
García Linera: para el MAS no está en juego la segunda vuelta, sino los dos tercios en la ALP

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, dijo este jueves que para el Movimiento Al Socialismo (MAS) la segunda vuelta en las elecciones nacionales de octubre no está en juego, sino que su objetivo es alcanzar los dos tercios de representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

"La realidad de las encuestas y la percepción ciudadana habla de que no está en juego la segunda vuelta. Está en juego si tenemos dos tercios en la ALP", dijo en una entrevista con Cadena A.

Para García Linera, la posible victoria del MAS en las próximas elecciones se refleja en las encuestas que realizaron, hasta la fecha, los medios de prensa privados (televisión, radio y periódicos), que son lideradas por el partido oficialista.

En la última encuesta, realizada por la empresa Viaciencia S.R.L. (para la alianza de medios televisivos privados Unitel, PAT, Red Uno y Bolivisión), el candidato Evo Morales del MAS obtuvo 43,2% de la preferencia, mientras que Mesa logró 21,3%, y el candidato por Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, obtuvo 11,7%.

"La tendencia (en las encuestas) para el MAS es que va a ganar en primera vuelta y que, en verdad, el debate político real de fondo -no lo dicen los candidatos porque no pueden decirlo-, (...) es si vamos a tener dos tercios o no", insistió.

García Linera aseguró que la victoria del MAS, en los próximos comicios, se dará porque el pueblo boliviano sabe que su propuesta "garantiza estabilidad económica".