Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 02:21

Afines al MAS inician bloqueo de vías y presidenta Áñez llama a la reflexión

Cochabamba registró calles, avenidas y carreteras cerradas por movimientos que exigen elecciones para el 6 de septiembre. La figura se repetirá en otras ciudades de Bolivia. La primera Mandataria pide “priorizar la salud”.
Un bloqueo registrado anoche sobre la avenida Petrolera. RKC
Un bloqueo registrado anoche sobre la avenida Petrolera. RKC
Afines al MAS inician bloqueo de vías y presidenta Áñez llama a la reflexión

Grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que piden elecciones el 6 de septiembre en medio de un crecimiento exponencial de contagios y fallecidos por la pandemia del COVID-19, iniciaron el bloqueo de caminos en varios departamentos del país.

El epicentro de las manifestaciones ayer fue Cochabamba que presentó bloqueos en la avenida Petrolera (kilómetro 7), las carreteras de Parotani (hacia el occidente con un foco en Bombeo) y Colomi (oriente del país).

Las organizaciones prevén realizar más bloqueos alrededor de Bolivia con epicentros en La Paz, El Alto y Santa Cruz, donde habrá manifestaciones en Yapacaní, San Julián y Cuatro Cañadas; según informó El Deber.

Ante este panorama, la presidenta Jeanine Áñez llamó a la reflexión. “Piensen en sus propias vidas, en sus familias. Nadie quiere campaña ahora. La prioridad es la salud de los bolivianos. Les llamo a la reflexión. Es todo lo que puedo hacer”, dijo en una entrevista con Bolivia TV.