Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:36

Afines al MAS realizarán vigilia en plaza Murillo en apoyo a Evo

Este lunes, el Jefe del Estado dijo que los opositores pretendían cerca cercar la Casa Grande del Pueblo y que las organizaciones defenderían la sede de la Presidencia. Instalaron 28 letrinas en la plaza.
Captura de un video hecho por un dron en la concetración del MAS en El Alto.
Captura de un video hecho por un dron en la concetración del MAS en El Alto.
Afines al MAS realizarán vigilia en plaza Murillo en apoyo a Evo
Las organizaciones afines al Gobierno realizarán una "concentración" en la plaza Murillo en apoyo al presidente Evo Morales y en respeto al orden constitucional, confirmó el ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

28 letrinas o baños móviles fueron instalados dos esquinas de la plaza, donde además está ubicado el edificio de la Casa Grande del Pueblo. El diputado Rafael Quispe más temprano había advertido que los mismos habían sido colocados porque una "vigilia" se quedaría para "resguardar" a Morales.

"Las organizaciones sociales van a acompañar en una concentración hoy en la plaza Murillo durante unas horas como expresión pública de apoyo al presidente Evo Morales y de respeto al orden constitucional", manifestó Canelas en declaraciones a los medios de comunicación.

Quispe señaló que "el Gobierno pretende meter a sus huestes masistas para defender a Evo Morales, realizar una vigilia por eso colocaron varias letrinas en esta plaza", sostuvo a ANF.

Morales alertó este lunes que sus detractores pretenden cercar la Casa Grande del Pueblo, por lo que anunció que sectores sociales que respaldan el denominado proceso de cambio defenderán a la sede de la Presidencia.

Morales hizo estas declaraciones en un acto realizado en El Alto, para celebrar los resultados de las Elecciones que dio el Tribunal Supremo Electoral.