Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 05:08

Aduana lanza la Subasta Electrónica 2021 con catálogo de 800 lotes

El interesado deberá crear una cuenta, con su nombre de usuario, su contraseña y número de carnet, entre otros datos. 
Presentación de la Subasta 2021. Aduana Nacional
Presentación de la Subasta 2021. Aduana Nacional
Aduana lanza la Subasta Electrónica 2021 con catálogo de 800 lotes

La Aduana Nacional lanzó este lunes la Subasta Electrónica 2021, en la que todas las personas naturales pueden ofertar y adquirir mercancías comisadas o abandonadas a través de una plataforma virtual, una vez que cumplan algunos requisitos establecidos por la entidad recaudadora.

Así lo informó la presidenta ejecutiva, Karina Serrudo Miranda, quien mencionó que los que estén interesados deben ingresar a la página web de la Aduana Nacional www.aduana.gob.bo. Allí podrán habilitarse a través de un registro único y con una garantía de 500 bolivianos en alguna de las agencias del Banco Unión o en la banca electrónica, con el servicio Uninet Plus, mediante cualquier dispositivo electrónico.

El depósito del dinero habilitará a la persona a pujar por 800 lotes que serán subastados este año.

La Subasta Electrónica 2021 denominada Participa, oferta y gana estará al alcance de la población, pues la Aduana Nacional pone a disposición un total de 27 plataformas de atención en los nueve departamentos. La Gerencia Regional Cochabamba contará con tres plataformas, mientras que la de La Paz tendrá 8. La Gerencia Regional Oruro contará con siete; cuatro habrá a favor de la Gerencia Regional Santa Cruz, tres en la Gerencia Regional Tarija, y otras tres en la Gerencia Regional Potosí.

Para el registró único, las personas naturales deben proporcionar su nombre completo, su número de carnet de identidad, su correo electrónico y cumplir con el depósito de los 500 bolivianos. Una vez que sea habilitada para la puja, se le proporcionará un número de usuario y una contraseña, mediante los que podrá acceder al sistema, donde será habilitado para participar de la subasta, que arrancará el lunes 8 de marzo,

Con el usuario y contraseña debidamente registrados, el postor podrá acceder al catálogo de los 800 lotes que se encontrarán visibles en la página web www.aduana.gob.bo/subasta. El catálogo se actualizará permanentemente en el transcurso del año con nuevos lotes y nuevas oportunidades para ganar. Una vez que la puja haya concluido, será declarada como ganadora la persona que haya realizado la oferta más alta. Los resultados de los ganadores serán publicados en el portal de la Subasta 2021 de la Aduana Nacional y también se notificará al Buzón Electrónico de cada postor. El postor tendrá un plazo de dos días hábiles para pagar el monto total ofertado y 15 para retirar la mercadería adjudicada.