Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 06:27

ADN aún no oficializa la baja de su candidatura y genera incertidumbre

El TSE informó que, hasta el momento, el partido no formalizó la declinación de su candidatura rumbo a los comicios del domingo próximo.
Salvador Romero, presidente del TSE. APG
Salvador Romero, presidente del TSE. APG
ADN aún no oficializa la baja de su candidatura y genera incertidumbre

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó hoy que, hasta la fecha, la dirigencia de Acción Democrática Nacionalista (ADN) no formalizó la baja de su postulación respecto a las elecciones generales que se llevarán a cabo el domingo próximo.

Así lo aseguró el presidente del TSE, Salvador Romero. Esto quiere decir que, en efecto, dicho partido continúa en carrera, pese a que anteriormente parte de esa organización había manifestado que resignaba su participación.

María de la Cruz Bayá, candidata presidenciable por ADN, le garantizó la semana anterior a OPINIÓN que su cara se encuentra en las papeletas, por lo que su candidatura es un hecho.

Con respecto a la situación de Libre21, Romero manifestó que el TSE espera que esa alianza confirme su determinación.

Así las cosas, el panorama con relación al número de frentes que pelearán por la silla presidencial es incierto. Por el momento, los que garantizan su permanencia son Comunidad Ciudadana, el Movimiento Al Socialismo (MAS), Frente Para la Victoria (FPV), Pan-bol y Creemos. ADN anunció que se bajaría, pero aún no define su figura. Libre21 lo hará en las siguientes horas.