Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:20

Adepcoca: Se reavivan los enfrentamientos a dinamitazos entre cocaleros y policías

En horas de la tarde, el conflicto causó zozobra en las familias de la zona quienes protestaron debido a que los agentes químicos que lanzaron los efectivos policiales ingresaron a sus viviendas.


 

Adepcoca: Se reavivan los enfrentamientos a dinamitados entre Cocaleros y policías. CAPTURA DE PANTALLA
Adepcoca: Se reavivan los enfrentamientos a dinamitados entre Cocaleros y policías. CAPTURA DE PANTALLA
Adepcoca: Se reavivan los enfrentamientos a dinamitazos entre cocaleros y policías

Los fuertes enfrentamientos entre Cocaleros y policías se reavivaron poco antes de las 19:00 de esta noche. Ambos sectores utilizaron explosivos y gases lacrimógenos con el fin de irrumpir en la zona del mercado y la sede de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), en La Paz.

En la transmisión en vivo de la Red ERBOL, se puede observar momentos en los cuales las fuerzas del orden son rebasadas. Los uniformados lanzan incluso granadas de gas en medio del ruido ensordecedor de los dinamitados. Los efectos de los gases son arrastrados hasta los domicilios de la zona por el viento.

Los enfrentamientos tiene lugar en el barrio de Villa El Carmen, en cercanías a la terminal de buses del puente Minasa. Es el décimo día de conflicto en la zona Norte de La Paz, encabezado por el denominado "Comité de Autodefensa" que rechaza la nueva directiva de Adepcoca liderada por Arnold Alanez, denunciado por ser afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En horas de la tarde y debido a la constante molestia de las personas que viven por la zona, muchos toman sus previsiones y consiguen máscaras antigas y prenden fogatas en alrededores.

"Ya estamos cansados, por favor hay niños en las casas hay gente mayor. Le pedimos al Gobierno que deje el mercado a los cocaleros, es de ellos. A la Policía dejen de reprimir", pidió una vecina.