Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 17:35

Adepcoca hará campaña por voto castigo al MAS

El dirigente cocalero Franclin Gutiérrez después de una audiencia. APG
El dirigente cocalero Franclin Gutiérrez después de una audiencia. APG
Adepcoca hará campaña por voto castigo al MAS

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, anunció que su sector impulsará una campaña nacional para emitir un voto castigo contra el Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones del 3 de mayo y trabajará para lograr la unidad del resto de los partidos políticos.

"Es una gran campaña a nivel nacional, ya lo estamos haciendo en Los Yungas", indicó, según el reporte de radio Compañera, citado por Oxígeno.

Aseguró que su misión es impedir que el partido oficialista vuelva a entrar al Gobierno y pidió que se unan a su campaña.

Por otro lado, Gutiérrez dijo que está dispuesto a viajar al Chapare con el objetivo de dictar cursos de sindicalismo y "motivar a los jóvenes" para expresarse de manera independiente y sin el condicionamiento del MAS. Aseveró que recibió pedidos de la gente del Chapare para visitar la región y hacer capacitaciones.

"Se quiere que los jóvenes puedan pedir la palabra, expresarse y puedan tener su propio pensamiento, poder pronunciarse y así no estar sometidos al MAS. Están pidiendo del Chapare para que vaya allá a motivar a los jóvenes, yo estoy dispuesto", dijo, esta vez a ERBOL.

Dentro de esta coyuntura política, continúan los reproches al interior del partido azul. El dirigente campesino Sebastián Felipe, curaca de la región del Norte Potosí, afirmó que la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio), que agrupaba a organizaciones sociales afines al MAS, era una rosca que le impedía a Morales tener contacto con la realidad de las bases campesinas por lo que “tienen que recibir chicote”.