Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 28 de enero de 2022
  • Actualizado 16:13

Adepcoca de Freddy Machicado emplaza al Gobierno a respetar la institucionalidad de su directorio

“En el lapso de este tiempo que se pronuncien (…) caso contrario, Yungas una vez más va estar haciendo conocer qué medidas va a tomar  a partir del lunes”, cuestionó Machicado. 
Freddy Machicado en una concentración de Adepcoca.
Freddy Machicado en una concentración de Adepcoca.
Adepcoca de Freddy Machicado emplaza al Gobierno a respetar la institucionalidad de su directorio

La Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), liderada por Freddy Machicado, emplazó al Gobierno a respetar la institucionalidad de su Directorio. De no haber una respuesta hasta el 17 de enero, advirtió que se asumirán medidas.

La nueva dirigencia resultó electa en una asamblea de socios el 22 de noviembre del pasado año luego de los conflictos que se habían suscitado por otra dirigencia paralela y la toma de la institución ubicada en el barrio de Villa Fátima.

“En el lapso de este tiempo que se pronuncien (…) caso contrario, Yungas una vez más va estar haciendo conocer qué medidas va a tomar  a partir del lunes”, cuestionó Machicado en entrevista con La Tarde en Directo de la red ERBOL.

Recordó que tras haber sido posesionados como  nueva directiva de Adepcoca enviaron una serie de misivas a diferentes autoridades del Gobierno con el objetivo de que puedan trabajar para el desarrollo de su sector, sin embargo, no habrían recibido respuesta.

“Yo creo que es lógico el pedido que estamos haciendo al Gobierno central debido a que hasta estos momentos no se nos ha hecho caso a ninguna de nuestras peticiones que hemos tenido nosotros como Adepcoca”, sostuvo.

Cuestionó que el Gobierno siga “fomentando el paralelismo” permitiendo que funcione otro mercado de la coca –en referencia al de Arnold Alanez en Urujara– donde llegan productos de diferentes sectores  que no están reconocidos por Adepcoca.

Machicado afirmó que dieron un “tiempo suficiente” a Gobierno y a los ministros del área para respeten la institucionalidad de Adepcoca.