Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

Adelantan para el 21 de noviembre la fecha tope para el avance de contenidos curriculares

Édgar Pary, ministro de Educación
Édgar Pary, ministro de Educación
Adelantan para el 21 de noviembre la fecha tope para el avance de contenidos curriculares

El Ministerio de Educación determinó adelantar la fecha tope para el avance de contenidos curriculares en el sistema escolar, excepto en regiones donde se están pasando clases virtuales.

La fecha para finalizar el avance de contenidos fenecía el 30 de noviembre, pero con esta nueva determinación será el 21 de noviembre.

El ministro Édgar Pary señaló que se está recortando estos días, para que los maestros puedan sistematizar la información de los estudiantes para cerrar gestión y la entrega de libretas.

Aseveró que el principal motivo de esta decisión es adelantar el movimiento del personal docente para 2023.

Explicó que en anteriores gestiones el movimiento de personal docente se hacía en febrero lo cual causaba perjuicio a los estudiantes, pero en 2023 se busca realizar este proceso en enero.

El Ministro de Educación aclaró que esta decisión no es para regiones que pasan clases virtuales. Mencionó los casos de cuatro distritos urbanos de Santa Cruz, otros dos rurales y Tarija, donde se suspendieron clases presenciales en el marco del conflicto por el Censo.

Señaló que para tomar decisiones en esas regiones, se hará una evaluación del avance.  

Entre otras fechas, se determinó que entre el 21 al 30 de noviembre se haga la sistematización de registros curriculares y que el 12 de diciembre se cierre la gestión.