Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 13:38

Acusan a viceministra de Deportes por hechos de corrupción y abuso de poder

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga tras su posesión. APG
La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga tras su posesión. APG
Acusan a viceministra de Deportes por hechos de corrupción y abuso de poder

Mediante un pronunciamiento, los trabajadores y ex trabajadores públicos del viceministerio de Deportes exigieron la renuncia de la titular de esta dependencia, Cielo Veizaga, por una “deficiente” gestión y maltrato. Denunciaron corrupción y abuso de poder de la autoridad, bajo la influencia de su hermana y con apoyo de su secretaria.

Explicaron que fueron obligados a dar aportes económicos “indiscriminadamente para fines personales/políticos pese a los pocos recursos que teníamos” y quienes dieron positivo a coronavirus COVID-19, obligados a continuar asistiendo a sus oficinas.

A su vez, acusan a la hermana de Veizaga por “usurpar un cargo que no le corresponde” causando perjuicio a los deportistas, a quienes no atiende pese a sus solicitudes, y “beneficiando a otros sectores con fines personales”, además de maltrato, sin tomar en cuenta que este año son los 1 Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre y los Juegos Olímpicos en Tokio.

“Denunciamos de manera enfática la negociación de cargos en el viceministerio de deportes”, dice el documento que hace referencia a la familia de la autoridad y la acusa de recibir montos económicos y exigir un porcentaje de cada sueldo mensualmente por altos cargos.

Por otro lado, denuncian que se entregaron memorándums de manera injusta e injustificable “por no acatar mis instrucciones que afectaron el normal desarrollo de mis actividades como Viceministra”.

Otra irregularidad que observan es la falta de cuidado de las infraestructuras deportivas.