Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:22

Acusan a Arias por discriminar a excandidato del MAS, Dockweiler

El alcalde de La Paz, Iván Arias, y la citación de la Fiscalía. GAMLP
El alcalde de La Paz, Iván Arias, y la citación de la Fiscalía. GAMLP
Acusan a Arias por discriminar a excandidato del MAS, Dockweiler

El alcalde de La Paz, Iván Arias, fue citado por el Ministerio Público en calidad de sindicado, por el delito de discriminación al excandidato a la alcaldía de La Paz, César Dockweiler. Entre los denunciados está también el exministro de la Presidencia, Yerko Núñez. 

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, negó que sea parte querellante.

De acuerdo al documento que hizo público la Fiscalía, el burgomaestre, quien dijo que esto es persecución política, debe presentarse el 21 de septiembre, a horas 8:30 para su declaración informativa.

“Estoy arraigado por el voto ciudadano, son testigos de cuanta es mi entrega, pero también sin escaparle al momento que me convoque la justicia, forma parte de este sistema de presión que nos ponen”, dijo la autoridad, quien afronta siete procesos judiciales.

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, presentó, según Urgente.bo, la denuncia a nombre de Dockweiler el 22 de diciembre de 2020, once días después que emitió su informe institucional a favor del candidato del MAS y en el que recomendaba al Ministerio Público iniciar procesos de investigación por presunta “persecución política”, dice una nota de prensa de la Alcaldía paceña. A través de un comunicado, Cruz aclaró que no es parte procesal en el caso 20110304000708 iniciados de oficio por el Ministerio Público, como se señala en un documento emitido por el Fiscal de Materia José Omar Yujra Paucara y que circula en redes sociales y medios de comunicación.