Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:22

Acuerdo: carga boliviana tiene un 42% de descuento en puerto de Arica

Puerto Arica. ARCHIVO
Puerto Arica. ARCHIVO
Acuerdo: carga boliviana tiene un 42% de descuento en puerto de Arica

La Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) logró ayer suscribir un acuerdo con su similar chilena, la estatal Empresa Portuaria Arica (EPA), que permitirá un descuento del 42% para el movimiento de carga boliviana en 25 servicios por el puerto de Arica, informó a ABI el gerente ejecutivo de la estatal, Dante Justiniano. 

El ejecutivo de la estatal boliviana y el gerente general de la chilena EPA, Rodrigo Pinto, suscribieron el acuerdo en el paso fronterizo de Chungará, luego de varios intentos y tras arduas reuniones para alcanzar el consenso y garantizar la continuidad con tarifas favorables y beneficiosas para todos los importadores y consignatarios.

Explicó que el acuerdo, que mejora el suscrito en 2019, tendrá vigencia por tres años, es decir del 1 de septiembre de 2021 al mismo periodo en 2024.

Empero, precisó que luego de transcurridos 18 meses del documento actual, es decir en marzo de 2023, ambas partes podrán hacer la revisión para mejorar la prestación de servicios y la movilización de carga boliviana.

“Luego de este emprendimiento se trabajará en la revisión de operaciones para perfeccionar los servicios en el puerto de Arica”, afirmó la autoridad.